Es un término inglés que deriva de popular. Se trata de un adjetivo que se aplica al arte, sobre todo al musical, orientado al consumo masivo gracias a sus características. Por lo general, las creaciones pop son simples y superficiales, lo que permite una asimilación inmediata por parte de las personas.
La música pop es un género musical que utiliza la instrumentación y tecnología para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente sencillo para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.
El pop es un género musical literalmente muy "popular" en todo el mundo (de allí proviene su nombre, como veremos). Se desarrolló a mediados de los años 50 como una alternativa más suave del rock and roll. Sin duda, es uno de los géneros que ha logrado más ventas de álbumes y videos musicales, y es que es un estilo muy enfocado a lo comercial, apuntando generalmente a los jóvenes con canciones simples, pegadizas y con temas que se repiten como el del amor.
Los artistas más representativos de la música pop son Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Robbie Williams, Backstreet Boys, Spice Girls, Shakira, Elton John, George Michael, Kylie Minogue, Prince, Miley Cyrus, Jonas Brothers, entre otros.
Opinión Personal: Un complemento perfecto, a veces suelen ser algo románticas que es lo que gusta de estas canciones, sus letras hacen que muchos jóvenes se identifiquen y gusten aun mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario